El principio de la Telenovela

Esto es una prueba: "Hello World"

Como aquel famoso filósofo dijo una vez: " ... ". Se conoce que dormía mas que hablaba, de hecho no se sabe su nombre, solo que tenía acciones de Pikolín. Estas fueron una de las últimas frases que me dirigió mi padre. Cada miembro de mi familia tiene una habilidad especial que nos hace únicos al resto de los mortales y vendedores de castañas. Mi padre tenía la gran habilidad de comerse la sopa con cuchillo y tenedor, aparte de otras tan grandiosas como la de cambiar los canales de televisión con los mandos del hornillo. Dicho esto mi historia comienza con este ser amigable. Se fue un día a por tabaco y no volvió, al ver que tardaba mucho baje al estanco y no lo encontré. Tras momentos de depresión por la idea de que nos hubiera abandonado, gire mi cabeza -168.63854º y lo encontré intentando sacar tabaco desde el cuerpo de un vendedor de cupones. Al decirle que eso no era una máquina de tabaco , si no que era una persona o en todo caso Daredevil, me escupió en un juanete y acto seguido corrió raudo a un árbol cercano a mi y dijo: "Hijo mío es hora de decirte la verdad, no soy tu padre, tu verdadero padre te abandonó en la entrada de Alcohólicos Anónimos". Le pregunté " ¿Y donde está mi verdadero padre?. Solo me dijo que había una nota clavada en mi frente con un tornillo en la que se podía leer "Críen a esta cosa como si no fuese suya. No está preparado para La playa de Salamanca".

Desde ese momento mi meta se fijó en encontrar La playa de Salamanca y encontrarme con mi padre y devolverle el tornillo, que últimamente han subido el precio de los tornillos y le alegrará reencontrarse con su pequeño tornillo.
Empaqué las cosas que me harían falta para emprender mi arduo viaje como por ejemplo: Una lata de berberechos con mayonesa, una lentilla, 3 envases de peti-suisse vacíos (me gusta olerlos), un recambio de minas para un portaminas, el tornillo que estaba clavado en mi frente con la nota y dos pegatinas de bulbasur que las tengo "repes", que espero poder cambiarlas por un geodude y un magikarp.

Al terminar, bajé a la calle y fui donde seguía mi padre despidiéndose del árbol a la vez que lo abrazaba. Creo que no he comentado que mi padre era ciego de los dos ojos , pero el no se había dando cuenta , ya que en su mente veía repeticiones del partido Chiclana vs Alpedrete del norte y decía que como iba a no ver si acaba de ver el resumen del partido.

Mi primera pista sobre la playa de salamanca la encontré tras un largo viaje, arduo, fatigado e infernal. La encontré en la panadería de enfrente de mi casa, en el que me encontraba comprando un bocadillo de tocino con gambas, mi favorito. La pista estaba en uno de los anuncios pegado en la puerta. Era una hoja de periódico recortada , en el que el titular rezaba: "Comienza la demolición del edificio histórico Los archivos de Burgundofora , antigua biblioteca local".
Mi intuición me llevo hasta las obras de demolición de ese edificio, simplemente por el placer de ver a otros trabajar que no sea yo. Cuando llegué , vi una pila de libros y documentos que iban a ser quemados por un viejo cura que gritaba: "¡¡Letras impresas!!, el demonio reside en estos objetos". Tras amablemente pedirle que me dejara ojear los documentos por si encontraba alguna pista sobre el paradero de aquel misterioso lugar, el cura accedió sin ninguna objeción, se aparto de mi camino y pude pasar no antes sin sacar la barra de chorizo de Pamplona que le había insertado en una oreja como muestra de mi aprecio a las religiones.
Entre los documentos ojee cosas banales como: el diario secreto de Jesucristo "Mi pequeño Judas y yo", la receta de la coca-cola, una hoja en blanco que solo estaba escrita por el canto y decía "Tonto el que lo lea". Había pasado tanto tiempo leyendo documentos que estaba desorientado, levante la mirada hacia el sol para averiguar que hora era, supuse que serían las 10 de la noche porque estaba oscuro y el sol se había ocultado. Miré la hora en el reloj que llevo en la muñeca y siempre olvido que lo tengo, y vi que eran las 4 de la tarde. Extrañado por la incongruencia, volví a mirar al cielo y me di cuenta que tenía los ojos cerrados. Esta extraña costumbre de mirar al cielo con los ojos cerrados es por mi miedo a que superman me escupa. Tras no encontrar nada acerca de la playa, me levante con la mirada sollozada por no encontrar ninguna información útil, cogí mis cosas y volví a sacar el chorizo de Pamplona al cura , al que le había introducido otra vez por que no tenía donde ponerlo y me han educado a no dejar las cosas en el suelo.
Al marcharme encontré un libro viejo y polvoriento en el suelo al que un perro se lo estaba beneficiando. Le introduje un pistacho en un parpado al perro para que soltara el libro y lo recogí. Examiné la portada del libro y vi que se cayó una cosa del interior, era una rodaja de tomate, que mas tarde sabría que era el marca-páginas. El título del libro era "Leyes de la playa de salamanca". ¡Por fin encontraba algo relacionado con la playa!. En su interior albergaba información que podía acercarme mas a mi destino. Os escribo un extracto del libro.

Las siguientes reglas descritas a continuación son obligatorias para todo ciudadano de la playa de salamanca. Su desobediencia conllevará al castigo máximo impuesto por el Juez supremo de la corte de la playa de salamanca, el ilustremente D. Villancico de las torrijas agitadas, el cual será el abono de todo el estiércol del demandado y la tortura de la patada en cuello ajeno.
  • Todo ciudadano de la playa de salamanca tiene que saludar a su vecino con un mordisco en la rodilla.
  • Si un vendedor tima con el precio de sus productos , el cliente esta en el derecho de quemar la casa del vendedor.
  • Los domingos solo se puede cruzar la calle disfrazado de Metapod.
  • Los 30 de cada Febrero el aire escasea en la playa de salamanca y durante 24 horas se tiene que respirar para dentro, cogiendo oxígeno del propio cuerpo.
  • Las sopas han de comerse con un destornillador como cubierto, y ha de tomarse a la temperatura de 847º.
  • Si es despertado a medianoche por los ruidos de un vecino, por ley, debe de ir al cementerio familiar del ruidoso, y exhumar los cuerpos de sus familiares para tirárselos a la ventana y pedir que haga menos ruidos.
Estas son algunas de las leyes mas normales que encontré en una rápida pasada. Marcho a proseguir mi búsqueda hacia La playa de salamanca. Queridos buscadores se despide el Hombre Ye , hacia su proxima aventura. Nos leemos pronto!!!

PD: Una foto que saqué al libro.


Fdo: Hombre Ye
3 botellazos:
  1. Es asaz curioso eso que cuentas sobre las leyes de la playa de Salamanca, por fin muchas cosas cobran sentido. Debes saber que has hallado un documento muy valioso, cuídalo bien.
    Bienvenido a la búsqueda, Hombre Ye.


  2. Hombre Vida Says:

    Soy incapaz de parpadear debido a la eficacia del pegamento que apliqué sobre mis párpados. Según una leyenda que escuché una vez, existían unas acestrales escrituras sobre la playa de Salamanca, talladas a cincel sobre huesos humanos con sus portadores aún vivos. El hecho de que hayas encontrado una edición "de bolsillo" es, sin lugar a dudas un paso adelante en nuestra búsqueda.
    Bienvenido a ésta nuestra búsqueda, Hombre Ye.


  3. Increíblemente irreductible y gloriosamente combustible. Me quito el cuero cabelludo ante ti, Hombre Ye
    Sabias palabras las de aquel filósofo, para expresar el sentimiento de todo aquél que ejercita su intelecto y se queda pillado, como representa la estatua del pensador de Roden.
    Bien venido a nuestra sagrada búsqueda.