1x05: El retorno del buey

HOMBRE CON HAMBRE 


1x05: El retorno del buey


De toda la vida, por regla general, dos veces seguidas no pega postear. Lo siento, soy un badboy, no me arrepiento y aquí estoy.

Mientras esperaba a que mis compañeros llegaran a Portomarín, busqué en Google Maps algún sitio donde poder jugar a algo porque me aburría. A unos kilómetros, en Sarria (Lugo), se encontraba la Capilla del Buey. Por lo visto, era el lugar donde nació el juego de la oca original, creado por los templarios. Así que pasé de esperar y me fui hasta allí yo sólo.

Por el camino, leí que su nombre se debe a que el buey era el animal que protegía la capilla. La leyenda decía que el buey debía ser sagrado, pero usaron el del portal de belén del pueblo porque no había dinero para comprar uno así, debido a la crisis económica de la época del rey templario Mariano I de Rajoy. Se rumoreaba que los 13 caballeros templarios que custodiaban el juego murieron protegiendo la Capilla del ataque de un desconocido, un martes, mala suerte. Harry Potter hizo un hechizo que ocultaría el juego a cambio de que el rey templario hiciera el baile de la salchipapa.

El rey templario Mariano I de Rajoy

Llegué a la Capilla del Buey. El viejo cura rezaba un padre nuestro con una lesbiana y un peregrino al que fotografiaba un coreano para que se emparejaran en contra de su voluntad, aproveché y me metí en su despacho para ver los manuscritos. Encontré que el hechizo se rompería con la llegada del buey.

De repente, apareció Calviño a lomos de Filete. "Soy Salomonela, el caballero templario número 13, yo les maté a todos", gritó Calviño con voz de malvado. Flipé en colores, literalmente, se encendieron focos de discoteca. "Este perro es la reencarnación del buey y has caído en mi trampa, quien gane la partida será el que vaya a la Playa de Salamanca", se jactó mientras le brillaba la calva.

A continuación, nos pusimos a jugar to picaos, ya que en una de las pruebas aparecieron mosquitos. También hicieron aparición monos, plantas carnívoras, un león y una estampida. Calviño cayó en una casilla en la que empezó a convertirse en mono. Me encontraba en cabeza de pie cuando apareció Ojo de Alcohol de la nada con un disfraz de planta lanza dardos y me disparó, "¡Esto es Ogaitnas!" gritó mientras yo caía en slowmotion en la casilla de la muerte en la que había un abismo.

Y, poco a poco, aquí sigo cayendo por culpa del slowmotion que hasta las tripas me suenan a cámara lenta.

Tengo hambre.
0 botellazos: