1x03: La comunidad del Aliño

HOMBRE CON HAMBRE 


1x03: La comunidad del Aliño

Siento la ausencia de mis escritos, pero me he llevado casi un año en babia mirando la mesa de un bar en Santiago de Compostela. En citado lugar, me comí un costillar de cerdo, en compañía de mi regordete perro Filete. El parecido de ese pedazo de carne con Filete y mi consiguiente reflexión interna, no pudo hacer frente a mi estado de shock durante el cual me convertí en un elemento decorativo más del bar, pese a los intentos de los camareros por echarme a patadas.

Hoy, por fin he despertado de mi letargo y he comprendido una cosa, ME HE VUELTO VEGETARIANO. Es una tragedia, teniendo en cuenta mis ansias de ingerir al Petapulpo para ser el mejor adivino de resultados deportivos, no podré comermelo. Quizás con su tinta me baste, pero no sé qué me ha estado ocurriendo desde que tengo un perro que parece un cerdo. Da igual, quiero llegar a la playa y conocerle. Es mi reto.

Aunque ni siquiera sé si será producto de la realidad o la ficción, entré en una tienda de regalos en Santiago llamada Triskelium para llevarle un Triskel al Petapulpo, símbolo celta que quizás sea la llave para hacerle feliz. Quizás así me pueda dejar ingerir su tinta.

El calvo dependiente de la tienda se rió en mi cara al saber de mi sevillano acento, y me preguntó sin pelos tampoco en la lengua que si era de ‘Allí abajo’. Le conté mi historia y cerró la tienda, me dijo que si hacía el Camino de Santiago al revés hasta Salamanca encontraría la playa salmantina. Se denominaba el Camino de Ogaitnas, me ofreció su colaboración y nos acompañaría a Filete y a mí. Su nombre es Calviño, aunque también le llaman el Grease por sus ropajes similares a la película y su alimento favorito es el atún, claro.

Calviño nos dijo que nos acompañaría su amigo Ojo de Alcohol, era un borracho, pero conocía el Camino y era un buen arquero… en el equipo de fútbol de su barrio, por lo que ya teníamos montado el equipo para el viaje. Calviño el Grease usaría bastón y le acompañarían sus cuatro hobbies: la lectura, la música, el deporte y la serie Perdidos; Ojo de Alcohol unos guantes de portero cual arquero; Filete llevaría una gacha; mientras que yo he llamado a mi arma Aguja, infectada en SIDA y la cual robé a un yonki. ¡Ah! también se vendría Ned Stark de Juego de Tronos con nosotros, que ya no me acordaba, se me va la cabeza.

Comenzamos el Camino y lo más importante es que hayáis conocido a los personajes y que para el siguiente post Ned Stark ya no estará. Al menos me ha enseñado inglés.

I'm hungry.

0 botellazos: